Zona de Pensamientos:

"Prohibido tener la mente en blanco"



sábado, 27 de noviembre de 2010

El Niño y la Moneda...

Un niño de unos cuatro años de edad jugaba con una pelota en la sala de su casa mientras su madre hacia oficios y  le echaba el ojo de vez en cuando, mientras se divertía de lo lindo la pelota sin querer paro detrás del sofá y el pequeño fue tras ella pero cuando intentaba recogerla también recogió una moneda que estaba a su lado en el suelo.
-Hola. Dijo la pieza metálica.
El infante la vio con desconfianza pero sin embargo respondió:
-Hola. ¿Quien eres?
-¿Qué? ¿Acaso no sabes quién soy yo? Indignada se notaba a la moneda.
-No Sr. mi mami aun no me enseña.
-Bueno chico olvida a tu mami déjame decirte que yo soy ¡ELMONUMENTAL, EL INCREIBLE, EL TAN ANSIADO, EL UNICO, EL TODOPODEROSO DINERO!
El chiquillo lo miro algo extrañado y sin decir nada siguió prestando atención.
-Desde hoy entenderás que seré valioso en tu vida, yo podré darte TODO lo que quieras.
-¿Todo?
-Bueno “CASI” todo je, je, je me atrapaste, algunas cosas banales como LA SALUD, EL AMOR, LA VIDA, LA INTELIGENCIA son como las baterías.
-¿Cómo es eso Sr.?
-Si se venden por separado… Ja, ja, ja bueno como te decía conmigo tus padres te criaran y si tienes suerte estudiaras y todas las cosas que anheles tendrán que pasar a través de mi, no te lo voy a negar tendrás que trabajar duro para poseerme pero cuando ya esté en tu bolsillo te traeré satisfacción aunque no la felicidad plena. Solo te doy un consejo amiguito: Se conciente con mi trato y jamás te obsesiones conmigo, porque así como te puedo ayudar también puedo hundirte en un lodo tan espeso del cual jamás podrías salir.
Te confieso que muchos han cometido cosas terribles para tenerme, han olvidado sus valores alimentados por la codicia y han terminado muy mal.
Por eso puedo asegurarte que siempre he tenido el control sobre el hombre aunque a ellos les parezca lo contrario, yo he levantado grandes imperios y he movido al mundo con mis hilos invisibles desde tiempos ancestrales. Muchos han perdido la cabeza por mí, algunos hasta han asesinado, mentido, robado ¿Y todo para qué? Para disfrutarme a manos llenas mientras yo solo me río en sus caras porque el hombre es tan iluso. Mientras él sigue muriendo yo sigo ganándole la batalla al tiempo porque aquí en la tierra yo soy el rey, sin quererlo, sin merecerlo y sin buscarlo me proclame, me proclamaron rey del mundo y de los hombres.
Los pobres todas las noches sueñan conmigo “según” para levantar a sus familias, pero cuando les pagan por una dura semana de trabajo ¿que hacen? me gastan en alcohol, caballos, drogas, loterías y ya el lunes están limpios ja, ja, ja y los chamos muriéndose de hambre.
Y los ricos ja, ja, ja, esos dan más pena me tienen en cantidad pero como no todo es perfecto, de viejos se enferman mucho y allí yo no les sirvo de nada, o si no tienen hijos ostentosos que me derrochan en “cosas materiales” que solo sirven para sentirse alabados por los demás sin saber que nadie los alaba a ellos sino a MI.
-¡JA, JA, JA!
La moneda perdió el control y se río con tanta fuerza que termino asustando al pobre niñito que llorando corrió directo al baño y la lanzo a el retrete sucio.

Moralejas: “El dinero no lo es todo aunque él siga pensando que si”
“Cuando entiendas lo poderoso que es el dinero también te dará miedo”
“No hables de dinero con alguien de gustos simples”
“Hay quienes no saben qué hacer con su dinero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario